"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

martes, 11 de septiembre de 2007

"Ríos"

Y corro tras los ríos y el dolor es una flor
de rojos profundos y amarillos,
en el cielo no hay albas ni crepúsculos
ni musas de poesía,
la estrella más brillante es el destino y su misterio
y la sombra invisible de una brisa.

Volverás amor como la primera vez,
escaparás del sueño enagenado de tu ausencia en mi alma,
y volverás a ver tus ojos escritos en los míos,
porque mi corazón estremece entre azules
y grises.
Esta noche no verás caer una vez más
pues he torturado mi poesía hasta el cansancio,
he desatado huracanes de tristezas de olvido
que imploran canciones de imágenes pasadas.

Y corro tras los ríos y el dolor es un ave
de alas intangibles y de oscuros ojos,
y lleva para sí un pedazo de mi cuerpo
y un suspiro de mi alma.
Corro tras los ríos que no alcanzo
mas se precipitan en las sombras
y ríen en los llantos,
pero yo sé que volverás estremecida en un suspiro
y no sabré que hacer...

Marcelo J. Cabral

2 comentarios:

Anónimo dijo...

marceee
te iba a firmar ayer pero me quede sin plata!!
jajaja

muy lindo lo que escribis=)
nose como haces pa inspirarte:P

besito0o0

Anónimo dijo...

marce____
viste q firmo, loq pasa q ayer colgo mi makina y fue imposible
es todo muy bello
adhiero a la opinion de gi

dejo besossss grandes y nos vemos el sabado xD
mira q matemaos :P
jejej

suerte
tengo sueño ¬¬