"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

martes, 25 de septiembre de 2007

"Pájaro"

Pájaro.
Me sentí pájaro esta mañana.
Sentí mis alas.
Sentí mi pico.
Sentí mi cuerpo aerodinámico.
Sentí mis plumas.
Sentí el aire.
Sentí el vuelo.
Sentí una pedrada.
Sentí la muerte.
Sentí todo.
Me sentí pájaro esta mañana.
Sentí cómo las flores me saludaban.
Sentí cómo el viento me acariciaba.
Sentí a las nubes como mi casa.
Sentí la vida esta mañana.
Sentí el deseo de ser pájaro una vez más.
Sentí el deseo de volver a volar.
Sentí ganas de llorar.
Quise ser pájaro esta mañana.
Sólo pude ser un sueño inmortal.
Quise ser pájaro esta mañana;
ser pájaro y no despertar.

Esteban Cid


Bello poema de Esteban Cid, profesor de semiología que tuve en el primer cuatrimestre. No hay mucho más que agregar, ya que creo que este blog se trata, en parte, de poder contemplar poesía y saber leer con algo mas que con la vista.
Es el verso capaz de decir más que las palabras que están escritas en un papel.

..Marcelo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este me gustoo muchooo
soyt mayy



asi q nada

besosos
turrrrrrrrooo



besitos may.

Anónimo dijo...

ehii muy weno el de tu profe de semiologia
amm ...
se a veces uno siente todo eso...!
en fin nene pase
beso q sigas biem!