"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

lunes, 27 de agosto de 2007

"Hoy"

Hoy quise morir en tu risa,
quise soñar en el cielo y en tu rostro azul,
distraje mi mirada cinco segundos y lloré por dentro,
me envolví en versos no escritos
y fuiste otra vez el poema mágico.
Te amé en tu presencia y en el beso obligado,
desvanecí en tu piel que tan sólo caía en gotas
y fuiste en un instante la sangre llorada
que no quiere encontrarse con el sueño de las almas rotas.
Hoy te abracé sin tocarte y te lloré sin mirarte,
eras el puñal que tomaba el amor
y atravezó mi piel, mi carne y mis huesos,
rozó mi alma,
golpeó mis penas,
y destruyó el rojo que ayer latía
mas mi sangre aún llora en un verso teñido de grises
que comete la torpeza de todavía describirte
como la ilusión hoy robada,
la ilusión que desaparece ante lo real de las miradas.
Hoy percibí el adiós que moría en mis ojos
y decía basta de lágrimas,
fuiste ante mis sueños el precipicio donde caen las esperanzas
y en este día olvidé lo que quedaba,
perdí,
morí,
y aún sostengo el miedo que desespera los corazones,
eras el ave que volaba en mi pecho y hoy escapó,
y sobre mí dibujo la sonrisa del vacío,
sobre mí se disfrazan los terrores.

Marcelo J. Cabral

10 comentarios:

Anónimo dijo...

TE EXTRAÑO MARCELO CABRAL
NO ME GUSTA EXTRAÑARTE
PORQUE NO ME GUSTA NO VERTE
¬¬

Anónimo dijo...

mira te iba a firmar bien... pero cuando vi por casualidad vi el mail que le mandaste a anto... asi que cambiaron mis planes de escribir bien...


1º ubicate... hace tu vida... te lo digo bien... me canse de que pongas mal anto con tu mensajitos... por esos mensajes le compre un celular nuevo asi que ahora no sirve de nada tus mensajes...


2º ya no sos quien para decirle "te amo" a anto... si tantas ganas de decirlo tenes levantate a alguna mina en club (si queres o si "podes")


3º no te lo digo mas... la proxima no hablo (tomalo como quieras)... ya te lo dijo anto y seguiste jodiendo... ahora atenete a las cosecuencias (si es que seguis jodiendo) dejanos ser felices... de onda te lo pido...



chau

MJCrOCKk dijo...

1º es parte d mi ser descontextualizar los medios q me rodean.. mi vida la sigo haciendo,y esta demas decir q yo elijo la manera d hacerlo, no acepto sugerencias..
no son intenciones mias poner mal a antonela ni a nadie, por consiguiente no entiendo porque me haces cargo d eso, asi q t recomiendo buscar por otro lado las razones q expliquen la reaccion de antonela.. no caigas en la ingenuidad d creer q unos mensajes pueden afectar el animo d alguien.. seria mucho mejor saber q motivos hacen d un simple mensaje algo tan trascendente..
ah..por otro lado, genial eso d comprarle un celular nuevo! mis mensajes no sirven d nada.. pregunta:¿antes servian de algo?

2º perdiendo mi tiempo leyendo palabras insensatas me entere, q necesito ser alguien para decir "te amo", eso si no lo sabia.. yo creia q para decir "te amo" tenia que sentirlo..
pero sos tan bobo marcelo! no lo digas mas.. dejale eso a los señores con titulo d propiedad..
tampoco digas "te extraño"..y muchos menos "te necesito".. o mejor, estaria muy bueno q no lo sientas.. deberias prescindir d lo q merece ser prescindible..
por otra parte, cabe aclarar q mi actividad en Club XXI pasa exclusivamente por un trabajo, no ando d "levante".. y si lo hiciera seria bastante deprimente levantarse una mina para saciar las ganas d decir "te amo".. sigo pensando q para eso deberia sentirlo.. y si nada me frena sentirlo, nada me va a frenar decirlo..

3º omito q le estoy respondiendo a alguien q me habla con un intento d tono amenazante..
es facil, la proxima no hables.. nunca te obligue a que me hablaras, es mas nunca te hable para q t dirigieras hacia mi con esta prepotencia fuera de lugar..
yo siempre espero consecuencias..nunca me dieron miedo.. por q me tengo q atener a ellas..
las personas q me conocen (los excluyo obviamente, porq las actitudes q ustedes toman hacia mi son, claramente,las de dos personas q no me conocen) saben q es part d mi, como otras tantas cosas, vivir "jodiendo".. y no se q significado le das a esa palabra.. pero estoy seguro q vos no formas parte de esa faceta de mi vida.. entonces, nunca podrias decir vos "si seguis jodiendo" va a pasar esto..
a riesgo d ser reiterativo, t digo q no acepto q nadie me sugiera en este tono q hacer conmigo, con mis estupideces y mis posturas tomadas..tendrias primero q revisar tus propias actitudes y las d otras personas q hoy te incumben mas q yo..
otra cosa.. no pongo trabas para la felicidad de nadie.. y si el problema es la no felicidad, en ese caso yo nada puedo hacer..

para finalizar..no creo q esta actitud prepotente y este intento de amenaza vayan de la mano de un pedido "de onda".

Eso es todo.. mi consideracion hacia vos no va a cambiar a pesar d este atropello.. espero consecuencias como siempre..

abrazo..

marcelo.. o mjcRockK

Anónimo dijo...

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!......
y de nuevo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!

Decime que no acabo de leer tres parrafos onda "leyes" de lo que "te voy a hacer si".......

Posta bolooo????......

Me hace acordar tanto a cuando en tercer grado me enojaba con alguien porque tambien le gustaba la "seño" como a mi (ahi si tienen sentido las comillas..)..

y bue marce....ya fue...no la jodas mas...
¿¿¿???
Deja de perseguirla por la casa o de llamarla constantemente y de mandarle flores...
Como..?? que no haces nada de eso??
....que simplemente te remitis a poner en claro un sentimiento que, como es obvio, no va a cambiar o por lo menos va a tardar..!!
Naaaaa me digas que solo eso!
y bue marce....que se yo....fijate si te podes ganar una mina en CLUB XXI...o en la rosa...!
................???????

marce basta de hacer sentir mal a la gente...basta con decir cosas feas y hablar de traicion...
Que..? Que tampoco hablas de eso??
Que solo te remitis a escribir poesias que, obviamente, tienen un tema tan lindo como el amor de base o trasfondo..!!

Basta marce o atenete a las consecuencias ehh!
Mira que con gente jodida es mejor no meterse ehh!!
La faca la faca guarda con la faca!!!
¿¿¿¿????
ja..!!
Bue marce...me imagino que habras contestado a las "amenazas" con un fax o algo asi no?????
o telegrama?
pensaste en las cartas documento??
y si porque "avisar"de lo que seria una "golpiza" (disimula porque no pudiste disfrazar tu perfil patova) en un blogg...si que no daa bolooooo!!!

Pero bue...

Ganate minas en club si "podes" Marce.....
o mejor dicho prestale alguna marce....
jaaa...

Saludo Atte...
Ahh no! cierto que es un flog no la constitucion...no es que me parecio ver algo onda "articulos"..!!
jeee...

Saludos marce..
y cuidate porque vas a aparecer tirado en el riachuelo...de onda ehh!..
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Es cierto como decia mi abuelo...
Este tierra da para todoo!

Anónimo dijo...

YO NO LO PUEDO ENTENDER
PORQUE LA GENTE HACE ESTO¿?
SE CAGA TANTO EN LA OTRA GENTE...
TENDRIAN QUE AVERGONZARSE POR REVISAR CORREOS DE OTROS
Y POR QUERER CALLAR SENTIMIENTOS CON FUERZA BRUTA
VERGUENZA
CREEN QUE ESO ES AMOR¿?
NO SABEN NADA DEL AMOR

Anónimo dijo...

supongo que para cuando leas esto ya hablaste con anto... y te aviso que tus mensajes joden porque siempre interrumpen los momentos que nunca tuviste...

bueno... asi que te amenaze... ahora no te amenazo... y hace lo que quieras... tenes medio lanus encima... anto tiene amigo que vos no conoces y que te tienen ganas (pegar) alla por el 2º mes de ustedes...

te aviso que si es verdad lo que me entere sos un cornudo y tu amiga un pelotuda... el finde me entere que estas saliendo con una persona... esa persona se comio a unos cuantos y unas cuantas, si minas y chicos... pero a la vez me entere que esa persona esta saliendo con un chabon que dejo a tu "amiga"... muy trolas y hdp, no ???


bue... y cuando te encuentre (si es que tengo esa suerte) te voy a contar toda la historia que vos no sabes...

un amigo me firmo esto despues que vos:


flea__rules dijo en 03/09/07 23:35 …

opaaa y el chabonzuelo de arriba q onda??


che q es ese nickk loko?

un abrazo

adio!


(fuck the system)


Le voy a contestar que el chabonzuelo como el dice es una persona que tiene mucho estudio pero muy poca calle y a pesar de todo si molestando (porque si le decis jodiendo le molesta)
y que el nick es para el chabonzuelo...

"vez que tenes gente en contra... pero mas vale uno no tiene que hacer que todo el mundo lo quiera porque estaria falsiando (nunca puede estar todo bien con todos)... da la casualidad que vos dijiste que todos te conocen o te quieren menos nosotros, entonces estas falseando"





Inservible por decreto


Decidido la calle encarás
Confundido de necesidades
Caminas y en el piso ves
Tu futuro algo borroneado

No estas solo lo sabes muy bien
Hay millones de nuevos parias
En su tierra sin tener que hacer
La desgracia del desocupado

Por decreto inservible sos
Formando largas colas por nada
En encuestas ya no figurás
Porque del mapa ya te borraron

Y el sistema para qué está?
Si te exprimen en cualquier mercado
Por unos mangos podes defender
A tu sponsor pateando a tu hermano

Por decreto inservible sos
Formando largas colas por nada
En encuestas ya no figurás
Porque del mapa ya te borraron

No estas solo lo sabes muy bien
Hay millones de nuevos parias
En su tierra sin tener que hacer
La desgracia del desocupado

Por decreto inservible sos
Formando largas colas por nada
En encuestas ya no figurás
Porque del mapa ya te borraron.

Anónimo dijo...

te aviso que el jueves se arma quilombo y no con vos... si queres veni... :D

Aclaro que las personas que tuve al lado no las conoci en "La Rosa" y en un boliche... y si voy ahi es para sacarme las cargas de toda la semana... te lo recomiendo un pogo nunca viene mal... quedas como nuevo preguntaselo a mucho gente del ambiente y te va a decir que es lo mejor aparte de disfrutar del recital...



Evitando El Ablande (Hermetica)


Con mis amigos,
en el concierto
de metal duro,
por sentimiento.

Es fija que me verás
si estas presente
brindando aguante
con quienes sienten

Como yo siento latir en la sangre mía,
salvando mis días.
Junto a su sonido brutal, mi vida
resiste su ruina.

El es reflejo
de mi presente.
Sin él no hay nada
que me contente.

Por eso sigo
y seguiré en su camino
del cual soy parte
y no me rindo.

Las voces de discotecas no tienen cabida,
en esta movida.
Yo repudio toda esa careta
de mersa coqueta.

No callaré, porque me sobra aguante
y alzo mi voz, evitando el ablande del ladrón.

Desenmascarar esas muecas
y sus fingidas historietas.
Esto que digo yo lo siento hoy
y sabes bien que no te miento.

No callaré, porque me sobra aguante
y alzo mi voz, evitando el ablande.
No callare, porque me sobra aguante
y alzo mi voz, evitando el ablande del ladrón.

Anónimo dijo...

me quieren enseñar a escribir... jajaja... se piensan que soy un negro cabeza ??? si pero de apariensia... la faca ??? a bue... una pelea si es pelea se hace de a dos y sin ningun elemento por si no sabias... pero si te queres pelear te doy una faca (?)


bue... yo pense que era un tema de nosotros tres (se entiende, supongo sino no importa)


mira no me gusta explicar mucho las cosas (?) pero si vi el correo fue porque entre para buscar el mail de Nico (Slipknot)... pensa que me tienen bastante confianza para darme la contraseña, no ???


nadie puede hablar de amor porque nadie sabe lo que es eso...



...Buitres a la espera
de mi caída están.
Rondando sobrevuelan
mi andar desde lo alto,
cobardemente.

Con ásperos graznidos
ruegan al Dios rapaz,
puedan la carne mi­a,
ya sin vida devorarse,
y hartar sus vientres.

Buitres rapaces maldicen mi suerte.
Pero yo sigo marchando hacia el frente... (Fragmento de Buitres de Almafuerte)



ahora estas hablando con anto y espero que hayas podido hablar bien con ella... por ahi si te lo pide ella le haces caso... ya te lo pidio la madre te lo pedi yo... quien mas lo tiene que hacer ???


Abrazo como me decis vos...

Anónimo dijo...

ayyy dios dios dioss......

MJCrOCKk dijo...

no se porq decido seguir perdiendo mi tiempo leyendo y contestando tantas estupideces juntas..

no pense este blog como para hacer polemica..y mucho menos sobre esta estupidez..

bue..ahi vamos..

yo elijo no bardear porque est pibe tiene una particularidad increible.. es un individuo q se autobardea.. como es esto?? sisi..cualquiera q haya leido los comentarios d est joven (re viejo..no??..ja) se da cuenta porq lo digo... se puede seguir escribiendo tantas pelotudeces juntas??..el cerebro humano puede fraccionar tanta informacion d manera erronea, para no decir manera boluda..claro... mantengamos la compostura..ja

yo no me voy a meter entre actitudes d pendejo.. cuantos amigos tiene antonela q kieren pegarme?? mil?? dos mil?? cien mil?? jaja.. por lo q me importa.. q me peguen.. ya no tengo 13 años q necesito reclutar gente para pegarle a alguien..y si antes no lo hice, q t hace pensar q ahora lo voy a hacer??
q?? ahora antonela tiene amigos?? y dond estaban esos amigos cuando ella decia q no los tenia??

otro punto a agregar.. omito todo tipo d agresion porq kiero entender q cuando uno se keda sin argumentos tiende a ver cosas q no existen.. cuando uno no tiene a q recurrir elige agredir... jaja..y el ultimo gran argumento segun lacan...jaja

no se me ocurre d dond sacast q estoy saliendo con alguien..jaja.. tiro abajo tu teoria d q soy un cornudo.. y si lo fuera, me cuesta entender q tiene q ver eso con q?? jaja.. otra actitud d niñito q no sabe q decir..
porq para intentar agredirm tenes q meter en el medio a personas q no tienen q ver con esto..jaja..muy d pendejo..

sigo..jaja
si tener calle significa actuar como un imbecil por cada segundo q pasa.. prefiero mil veces tener cero calle..jaja.. me rio pero es la verdad.

jaja... no kedo muy claro eso d "falseando"..jaja.. primero hay q saber q significa para mencionar una palabra..jaja..
por otro lado..yo no dije los q me kieren..dije los q me conocen..dos palabras totalmente diferentes..
nunk hice nada para q todos me kieran..nunk se me cruzo por la cabeza semejant estupidez..jaja
falseando?? mira al lado tuyo..jaja
sigo diciendo q no hablen d mi si no me conocen..bastant a contramano d muchas cosas voy como para q ustedes, sin ningun argumento me tilden d eso...ja..

che..y eso del metal yafu no??
basta q me puse a discutir con punkies por algo q ni ellos saben (el punk,claro)..no me pongas temas d metal.. aunq a decir verdad, esto explica muchas d las actitudes tuyas..las cosas del metalero estereotipado (no las d un metalero en serio) y las pendejadas.. el metalero estereotipado suele tener pensamientos muy cerrados, son cuadrados y retrogrados.. buscan la agresion constantement, y siempre rozan con actitudes similares al fascismo.. hey nene! vos siempre kedando bien con todos! ya estas "falseando"..jaja

ah..otra cosa mas... exist algo q se llama sarcasmo.. una rama genial d la ironia..
feo q uno no pueda enterlo..jaja
la ironia es un humor q no todos entienden..mira al lado tuyo.. mira un espejo tmb..jaja
martin estan sarcastico como yo..jaja
y eso no lo podes negar..tantas boludeces en linea hacen q t den ganas d q la ironia fluya..por si no habias entendido el comentario el martin(lo d la faca y todo eso..parece q no habias entendido)..todo estaba cargado d ironia!jaja...todavia no entendio..I R O N I A...ja..

yo me tomo todo esto con humor..mucho humor..
es verdad..t respondi seriamente la primera vez.. pero me retrucast con mas boludeces.. y ya no me lo puedo tomar seriamente..
humor..amor..humor..jaja
si yo me lo tomo con humor espero q vos tambien..
si no.. ya t voy a dar d narizazos en el puño..ya t voy a salpicar d sangre.. uh..q cagada tu ropa suele ser negra.. ponete una remera blanca..dame el gusto boloo..jaja
humor nada mas..

por ultimo.. en serio no acepto estas estupideces con tintes agresivos..
no acepto q me digan q sentir..tampoco q me digan q decir o como actuar..

yo solo les digo
q vivan en poesia...

abrazo(ja)



marcelo o mjcRockK(host de est blog)