"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

martes, 12 de junio de 2007

"...escapar es más fácil hasta en un verso"

"cae una lagrima, una
dos
tres veces..
y no se percibe nada más q eso...
escapemos
desaparezcamos
quizá sea mas fácil volar
sin alas
llorar

sin llorar
soñar sin sueños y despertar sin despertar
escapemos
desaparezcamos
quizá sea más fácil no respirar y vivir aún
en esta vida que aparenta miserable
vendamos el escape y la sonrisa
y lloremos tras un vidrio
cae otra lágrima, una
dos
mil veces
rompamos los amores insensatos
y alquilemos a la huida

una sonrisa inverosimil
ya no se torna suficiente lo aparente
negros
grises
y blancos
llenemos de vacío los vacíos
y elijamos huir a ningún lugar
ese mismo lugar que se presenta como lejano
pero que esta aquí
sentado junto a mí...
...ya no hay rojos
todo se vuelve negro en un instante interminable
negro
negro
y en los poemas absorbo un segundo de verdad
si cierro los ojos
todo se vuelve negro
negro
negro
sólo puedo leer en sus versos
que escapo con los ojos cerrados
y tan solo veo los negros que me ahogan
que parecen atarme a mis vacíos
vacíos que quizás no existan
olvido
huir siempre es más fácil
pero como duele llorar tras un vidrio
que los diez segundos antes de soñar
sean aquellos en donde cae una lágrima, una
dos
diez mil veces más..
vuelvo a elejir volar
sin alas
para seguir siendo un juguete roto
vuelvo a elegir caer
infinitamente
como lo hacia el amor tiempo atrás
o simplemente sonreir tras las almas
que hoy esperan mi sonrisa..
escapar es más fácil hasta en un verso
pero como duele llorar tras un vidrio
yo no quiero llorar tras un vidrio
no quiero que caiga una lágrima, ni una
ni dos
ni tres veces.."


Marcelo J. Cabral

1 comentario:

Anónimo dijo...

muyyyy...buenooo!! che....ejjjjjej jejeje ...saludosssssss!!!!