"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

jueves, 14 de junio de 2007

homenaje a los elijen no escapar

Siempre es más fácil hablar y no hacer...
Siempre es más fácil huir de los problemas y no comprometerse...
Siempre es más fácil mirar para otro lado...
Porque está en la esencia de muchas personas esta actitud cobarde de escapar constantemente, pero esto, no está en discusión, ya que, vale decir que todos elegimos huir en un cierto punto y, a riesgo de ser reiterativo, siempre esta opción es más fácil.

He aquí mi reconocimiento a todos aquellos que no huyen y deciden enfrentarse a los problemas.
Mi homenaje a los que resisten y confrontan, a los que comprenden que el poder no está en un grupo reducido, sino que está en cada uno de nosotros; al que entiende que aquel ente al que todos temen no tiene ningún poder sino miles de responsabilidades, y cuando no se cumple con ellas se lo enfrenta, se lo confronta.
El poder esta en lo micro, en cada individuo, en las masas que somos todos, y vuelvo a reiterar mi homenaje, desde esta humilde posición, a los que eligen hacer uso de dicho poder y de la mejor forma: explayando sus ideas, tomando compromisos, confrontando con las estructuras que sólo intentan establecerse como un todo de poder, resistiendo, resistiendo...
Nunca serán derrotadas las estructuras, ni los establecimientos, ni los sistemas, sobre esto subyace el valor de la gente que resiste, que a pesar de no poder huir del sistema, intenta hacer todo para que la realidad no se convierta en una mierda conformada por un poder ambicioso.
El apoyo de todos los que pensamos que no todo está bien y que las realidades no se manejan con el dedo.
Siempre este será el camino más difícil, el de la lucha, el de no ir con lo que nos dicen que vayamos, pero resistir esta bien... porque a pesar de que los otros ganen, ellos saben que no pueden estar tranquilos. Ellos no duermen tranquilos.

mjcrockk!

No hay comentarios.: