"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

sábado, 14 de julio de 2007

this is naX!


"TENEMOS PREJUICIOS

PORQUE NO NOS QUEREMOS

NO NOS QUEREMOS

PORQUE NO NOS GUSTAMOS

NO NOS GUSTAMOS

PORQUE HAY ESTEREOTIPOS

HAY ESTEREOTIPOS

PORQUE SIN QUERERLOS, LOS AVALAMOS

LO AVALAMOS PORQUE SOMOS PERSONAS DEBILES

SOMOS PERSONAS DEBILES

PORQUE TENEMOS PREJUICIOS

Y SI NOS DEJAMOS DE JODER, Y EMPEZAMOS A ACEPTARNOS TAL CUAL SOMOS?
OPTIMISMO

OPTIMISMO

HOY ME QUIERO

=)

A PESAR DE LA TENDENCIA DE MIS PIES A IRSE PARA ADENTRO

MIS RODILLAS JUNTAS

MI PEQUEÑO TRASERITO

MI SALVAVIDAS Y MI PANZA FOFA

MIS PECHOS PEQUEÑITOS

MI PECHO PALOMITA

EL INICIO DE JOROBA POR LA MALA POSTURA

MIS BRAZOS LARGOS Y SIN SENTIDO

MI PELO REVOLTOSO Y TIPO CASQUITO

MI NARIZ DE POROTO EN PERIODO DE CRECIMIENTO

MI PAPADAY TODO LO QUE QUIERAN

=)

QUERAMONOS

AMEMONOS

SEAMOS FELICES

=)"
NAX! in MJCrOCKk
Coincido plenamente con tus palabras, sería espectacular que la gente eligiera despojarse de sus prejuicios, de las imágenes impuestas, de los modelos estéticos impuestos. Sería esa la realidad que me gustaría ver... la gente amándose como es, tal cual es, y sin ánimos que imitar a nadie.
Somos tal cual somos, iguales, y diferentes a la vez, y es eso lo que marca nuestra esencia, lo que nos hace especiales, lo que nos hace mejor personas.
Nax! me encantó este posteo, por eso te lo robe tan abiertamente. Está demás decir lo gran persona que sos. Ah.. no te pongas más nerviosa..ja!
mjcRockK

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es mi primera vez en esto de entrar en un blog que no sea "conocido" y postear. A ver qué tal sale. Empiezo:

Creo, desde mi único, modesto y particular punto de vista, que no se trata tan sólo de "desear" ("sería espectacular", decís) un bucólico mundo en el que no existan las diferencias, en el que podamos ser tal cual queramos ser y amarnos tal como se le cante el culo al corazón de cada quien. Bárbaro, hermoso, perfecto. Utópico.

Como toda utopía, ¿quién no podría estar de acuerdo, al menos desde el discurso y desde lo "políticamente (hipócritamente) correcto"?

El sistema liberal capitalista que nos ha tocado en suerte (?) pregona, con aires de racionalidad irrebatible, que "los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás". En una versión simplista, esto impicaría pensar los derechos individuales en una especie de sucesión lineal que nunca conformarían un "colectivo", lo "social", o como sea que se llame hoy por hoy (las modas, las modas...). En una versión menos ingenua, esto nos vendría a machacar, digamos, que el derecho a la alimentación por parte de un indigente termina donde empieza el derecho que tiene una señora de Recoleta a comprarse un plasma de 8000 pulgadas...

¿Por qué digo esto? Me quedó tildado el post viejo sobre el punk, las verdades totalizantes y todo eso... En este relativismo tan de nuestra época, tan arraigado, todo es relativo, mientras algunos absolutos siguen en pie: hay quienes se llevan toda la torta, quienes explotan y son explotados, quienes discriminan y/o manejan la pelota. En el medio, (por suerte) las deseables utopías.
No estoy en contra de relativizar, de hecho soy un relativista cada vez más en franca recuperación: sé que ayuda a pensar, a colocarse en otro lugar, a ver desde otro punto de vista...

¿Sabés qué pienso? Que lo que decís, y lo que "Nax" escribe, es esencialmente correcto pero... que eso no se logra así nomás: que eso se pelea, que los derechos entran en colisión, que hay tensiones, que es mentira que mi derecho a que me dejen de joder por lo que hago o dejo de hacer con mi culo (siendo, "casualmente" mi culo y mi vida), por ejemplo, termina en el derecho de los demás: mi derecho está encima, abajo, enfrente, al lado de los demás derechos: cagándose a puteadas con ellos, si es necesario. El derecho de cada uno de ser como es, como quiera ser, como le salga ser, se pelea día a día, hora a hora: con las rodillas juntas y el pequeño traserito como estandarte... Y quizás esto sea una verdad totalizante, que disguste al anfitrión del blog, pero... mientras jugamos a relativizar todo, el lobo, el mismo lobo de tiempos inmemoriales, sigue haciendo de las suyas, una vez más...
---------Y aquí termina mi primera vez---------
Hasta la próx.

MJCrOCKk dijo...

Le contesto a "putito"(no se quien sos, el nombre estaria bien, solo para saber a quien me dirijo)

En tu comentario te referis con reitacion a una palabra que yo no mencione: UTOPIA. Y quizas sea verdad que pensar como yo, sea utopico, pensar como naime (o Nax!)sea utopico, pero permitime decirte que las utopias son la base de todo,todo lo que tenemos hoy, ayer fueron utopias... entonces digo, que si mi pensamiento no fuera utopico hoy, que quedaria mi futuro, quedaria tan solo resignacion. Y encuentro en esta, en teoria, critica una gran contradiccion, ya que al final de tu discurso planteas cosas que resultan tan o mas utopicas que las que yo planteo.
Las ideas que explayas en tu comentario no estan claras, son muy confusas y parecen rebuscadas, mezclas temas que podriamos discutir individualmente, y que en realidad no vienen al tema en cuestion.Por otro lado, no estoy en contra de lo que decis, pero si siento que me subestimas a mi y Naime, explicando cosas que resultan muy evidentes, es una obviedad decir que por las ideas se pelea, que estas entran en colision.
En realidad, desde mi punto d vista, te equivocas al plantear que vivimos en una epoca en que todo se relativiza..no se en que realidad vivis, pero me parece que este mundo todo es absoluto, todo es blanco o negro,todo es A o B, sos gordo o flaco, sos zurdo o facho, sos bueno o malo... y esto lo que genera este mundo ensangrentado por conflictos ridiculos. Decir q en esta epoca todo se relativiza es no entender el origen d todas las peleas, es posicionarse en un pensamiento ingenuo.
Este ultimo punto es el unico en el que no coincido con vos(repito, me gustaria saber a q kien me dirijo), mas todo lo demas resulta tan "bárbaro, hermoso, perfecto" como lo que yo planteo, pero agregaria una sola cosa.. que tu comentario esconde dentro una gran contradiccion, porq todo lo planteado por vos hacia mi discurso, podria hacerlo yo con el tuyo..
y una ultima cosa, no creo q el lobo se sienta comoda con lo relativo, porq con lo relativo se termina el conflicto, la competencia. Es mas, creo yo, que el mismo lobo el crea los absolutos, las diferencias y todo lo que se pueda encasillar, porque de esta manera, el lobo sabe muy bien a kien atacar. Pensalo d esa manera.
Y a me extendi demasiado, para finalizar..no me disgusta que comenten mi blog planteando sus posturas, sean iguales o diferentes a las mias.. porque estoy seguro que, de las ideas, sean similares o totalmente diferentes, es de lo que se aprende..

mjcRockK!

Anónimo dijo...

Hola a todos/as

Voy por partes,y pido desde ahora disculpas por si me extiendo más allá de lo tolerable.

1) En cuanto al post y los comentarios

Es cierto, básicamente aspiramos a la misma utopía. Lo dije allí. En lo que no coincido es en que a ese estado se llegue o se aproxime por el simple hecho de desearlo ("sería espectacular que", "sería esa la realidad que me gustaría ver") Si se relee mi primer párrafo, se ve "no se trata tan sólo de DESEAR"

Mi planteo, lamento no haya quedado claro para la lectura, es metodológico, es acerca de cómo se llega a eso (o se tiende a eso, teniendo en cuenta lo de "utopía") Por esto, no encuentro las contradicciones que me señalás, puesto que es consistente hacer un planteo acerca de metodologías y proponer una. Quizás no sea la que otros/as propondrían, pero es no es contradicción, es alternativa ("Somos tal cual somos, iguales, y diferentes a la vez, y es eso lo que marca nuestra esencia, lo que nos hace especiales, lo que nos hace mejor personas"). Por otra parte, creo entender que la palabra "utopía" está usada negativamente: no es así, al menos en mi caso. No considero "malo" ser "utópico" o "tener utopías", pero prefiero pensar formas de acceder a algo parecido a ellas, y no quedarme con su sola construcción. Así, entonces, no veo cómo se podría invertir mi post y lograr el tuyo, puesto que vos describís un mundo "bárbaro, hermoso, perfecto" (en el que también me gustaría vivir, está claro) y yo planteo cómo creo yo que se logra (y creo que quedó claro que no es tirando bombas, que no planteé eso, sino en algo más cotidiano y de todos los días: ganar espacio para esa utopía, lo que implicaría, en más de una ocasión, simplemente, no darle cabida en uno y en los que nos rodean a la mentira, la hopocresía, a valores superficiales que se toman por profundos, como plantea en su mensaje Nax.

Repito, lamento no haber sido lo suficientemente claro con mis ideas, ser confuso, etc.: quizás, precisamente, porque intenté no subestimar a nadie y tirar líneas de opinión antes que "argumentaciones" extensas... A veces, las obviedades hay que explicitarlas, por necesidades de argumentación, porque no es "obvio" que todos compartan las mismas "obviedades". Entonces, por un lado subestimo, digo obviedades, por el otro soy confuso, oscuro, inobvio. Pido perdón por ambos pecados a la vez.

Siguiendo con la respuesta, y entrando en lo del relativismo, empecé el párrafo diciendo que me colgaba del post sobre el punk, donde allí hablabas de las verdades totalizantes, autoritarismo, etc. Un post que en lo personal me gustó y fue el que en buena parte me motivó a escribir. Ratifico todo lo que escribí, y aclaro tu sutil ironía: vivo la misma realidad que el resto de los humanos que aquí escriben o no escriben, que aquí entran o ni se enteran de este blog... Planteé mis reservas al relativismo, la cotracara de las "verdades totalizantes". Y que todo es blanco o negro, gordo o flaco, zurdo o facho, y que el origen de estos problemas está en alguna causa que no entiendo en mi inmensa ingenuidad, es altamente probable: me presenté como un relativista en franca recuperación, y por esta razón jamás tomaría mi verdad por algo absoluto, ni se me ocurriría arrogarme el poseer una verdad revelada y oculta, que sólo yo poseo y que me permite descalificar, sin más, a los demás (a los que no coincidan conmigo, obvio) Si así son las cosas, aguanten la ingenuidad y la ignorancia. Por lo tanto, admito que tenés toda la razón del mundo: el origen de todo esto, andá a saber (mejor dicho, vos decís que lo sabés) debe de estar en Dios...

Una última cosa con respecto a esto, una observación que no da para responder, creo, acá: con lo relativo se termina el conflicto. No lo creo así, aun (como he estado aclarando desde entonces) cuando considero que es más deseable una postura que respete las diferencias antes que otra que las neutralice atrás de una "verdad totalizante" Pero acá nos enfrascaríamos en nuevas hipótesis y en una especie de futurología que daría para muchos otros post que desvirtuarían el tema de este. Lo mismo con toda la metáfora del lobo.

2) con respecto a "la cosa" de fondo

Seré breve. En la CBox "el dueño" (el dueño del post?, alguien que se dice así?) parece estar dirigiéndose a mí, y atribuirme "bardo". Invito a quienquiera a que me remarque dónde insulté a alguien, dónde me dirigí de modo no respetuoso a cualquiera, etc. Si es bardo opinar, se contradice con el final del post de "mjcRockK". Si es por el "nick" que elegí para identificarme acá, es un sobrenombre que preferí, en mi absoluta y entera libertad, haciendo uso de esa metodología de pelearla desde lo cotidiano de la que hablé antes. Si el bardo es por lo que mi nickname dice, alude o significa, será un absoluto problema de mi vida, como he dicho anteriormente, y no creo que eso "bardee", salvo que "el dueño" (mjcRockK?) esté de acuerdo con algún tipo de derecho de admisión y/o permanencia que tenga en cuenta un criterio de selección por actos privados, hecho que contradice en la práctica tooooda la consigna de "paz y amor" que ha estado declarando (utópicamente, je)

Engancho esto con las dos veces en que mjcRockK (el dueño?) me solicita datos personales en su respuesta, "para saber a quién se está dirigiendo". Te estás dirigiendo a un internauta (esto es internet: potenciales 6.000.000.000 de personas, multiplicados al infinito en nicks, apodos, seudónimos) puesto que en un blog se opina, no se presentan "credenciales". Eso es lo básico y necesario en un blog para saber a quién uno se dirige: en última instancia se dirige a "letritas". No te niego que a veces hay una especie de "morbito" en querer saber quién de los que me rodean en la vida es "putito", pero... quédense todos tranquilos, no soy nadie de su círculo de iniciados: se mantienen todos inmunes, en paz y felizmente haterosexuales.

Entré acá, como dije anteriormente, porque me llegó el vínculo. Hay, supongo, varias maneras de lograr que este sea otro ámbito del mismo "grupo de amigos", de esquina y birra: restringir el acceso registrarse, etc. Lamento si me metí en una charla entre 4, que encima no da cabida para que charle un 5º. Y como no estoy dispuesto a aceptar que alguien me acuse de estar "bardeando" simplemente porque, en consecuencia con todo lo que escribí, no caigo en la hipocresía de ocultar quién soy, por qué cosas milito, ni con qué me identifico, etc. Pero no sean hipócritas ustedes (mjcRockK y "el dueño"): si hubiera firmado "Jox" no me hubieran pedido el DNI, ni hubieran considerado que estaba "bardeando" Y si así y todo le hubiesen pedido DNI a "Jox", les recuerdo: esto es internet, el tal "Jox" podría ser un nene japonés que sólo quiere practicar español... y que no habría sabido qué hacer cuando le pidieran "DNI"
Atentamente
PUTITO
-------- Y aquí termina mi último post --------

MJCrOCKk dijo...

ya no tiene sentido polemizar sobre opiniones, que en su esencia estan repletas de similitudes...
Lo unico q quiero aclarar es que de part mia no hay ningun animo d ofensa, cada uno tiene el derecho d usar el nick q kiera, aludiendo a lo q kiera... Simplement peque d curioso, porque realmente, no estoy acostumbrado a que una persona q no conozco se interese por algo q hice, y por eso mi curiosidad.
Si es por hablar d sexualidad, entiendo q desd tu desconocimiento hacia mi persona, puedas pensar q me molestan los homosexuales o algo asi, pero para la tranquilidad d cualkier persona q no me conozca, yo no soy asi.. entiendo q cada uno es libre d hacer lo q kiera con su vida..
no es una ofensa q pienses eso d mi, porq comprendo q muchas personas tienen ese pensamiento d mierda. No obstante, no me siento aludido, porque no me considero esa clase d persona, mas cabe decir que soy una d esas personas q discut constantement ese tipo d pensamientos retrogrados..
No me cabe duda que kien discrimina al homosexual, hace lo mismo con los judios, los negros, los gordos, los bolivianos, etc.,etc., y realment no me considero una d esas personas.
Por ultimo, yo nunca me senti "bardeado", tampoco creo haber mencionado esa palabra, si es q otro lo hizo, no me hago cargo d palabras q no dije. Mas todo lo contrario, me siento muy bien al saber q una persona que no conozco se interese por mi blog, y agradezco eso.. por otro lado, me parece muy productivo q se planteen discusiones acerca de lo q pueda postear, porque es muy importante q se instalen ciertos temas, q al menos para mi resultan muy relevantes.
In vito a putito y cualquier persona a que si le interesa d algun modo lo que propongo desd mi blog..q comenten, q discutan,q elogien o insulten..de mi parte nunca habra ningun problema.
Eso es todo.