"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

martes, 17 de julio de 2007

"El escape y los terrores"

Antes de intentar abrazarme,
¿has visto alguna vez tus ojos enlazados en los míos?
¿has oído las voces gritando en los sueños despojados del olvido?
Porque el despertar de un sueño equivocado
es la caída inesperada que golpea sin golpear,
que torna a la magia un hechizo no deseado,
al poema un beso no soñado.

Y mis palabras confundidas pecan por su engaño,
son las flores marchitas siete veces
que ayer fueron rojas
y hoy no quieren ser grises,
que mueren en la ilusion de las tristezas...
Y esos extraños besos que no mueren
ni en los negros corazones,
y me pregunto que tan fácil se deshacen
estos versos en tu pecho
que tornan al poema el escape y los terrores.

Marcelo J. Cabral

No hay comentarios.: