"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

jueves, 12 de julio de 2007

"Perfume azul"

Caigo así en el mar de las flores infinitas
mas éstas tienen el perfume azul
que ensucian mis palabras mil veces otra vez
con la sangre transparente que se precipita de mis ojos.
Soy lo que no ven y lo que recitan mis versos,
soy lo que dije alguna vez y hoy ya no recuerdo
mas les queda leer mis versos
otra vez...

Y no caigo solo,
caen conmigo el corazon y el alma
que aparecen como las esquirlas de un espejo roto
que supo contemplar las lágrimas
de algún otro.
Así el mar de las flores infinitas
me ahoga con sus pétalos bañados de perfume azul,
y soy sólo yo el que nada en lo efímero de un beso
que ya no existe,
soy sólo yo el que oye los suspiros de la magia imposible,
de los sueños invisibles.

Me quiebro por dentro dos veces más
al saber que no pueden leer en mis ojos
que soy como la arena que se deshace en el mar nunca visto,
que mi piel ya no sustenta más vacíos,
porque mi piel se tornó el vacío mismo.
No dejen que el poema se desvanezca
como lo que nunca existió,
como los versos que aquel poeta jamás escribió,
porque es lo único que sueña mis sueños,
es el poema el único que alguna vez lloró mis lágrimas
y él, corrió la tinta y mojó el papel
para volver a escribir sobre él,
para continuar soñando mis sueños.

Y el perfume azul que intoxica mi sangre
subyace en mi mirada desolada y perdida,
olvida que desaparecí ayer en el grito
que desesperaba anunciando la huida;
mas aún así continúo cayendo
hasta perderme en mar de las tristezas y heridas
porque más me sumerjo en las perfumadas aguas,
las aguas del mar de las flores infinitas.

Marcelo J. Cabral

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uhhh. nax! se dio cuenta d como comentar

Anónimo dijo...

SII
APRENDI COMO FIRMAR
ES HERMOSO ESTO QUE ESCRIBISTE
TERRIBLEMENTE HERMOSO
TE QUIERO MUCHO MARCELO JAVIER CABRAL