"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

domingo, 17 de mayo de 2009

"Cemento"

Quiero estar en el camino que
en un momento se borró y alguna vez,
entre muchas otras existió.
Escribo las paredes del oráculo que distinguido
soñó hacer sentido alguna vez,
entre muchas otras.
Volé entre artes de colores,
entre imágenes que subyacen
sobre cada cielo inventado.
Volé y te miré,
te miré.

Desaté un cúmulo de vientos
que despeinan un destino, que escupe
en cada rostro mil verdades y mentiras,
como creer que existe vida tras un grito
que se olvida.
Por eso dibujé y existí en un espejo que
embarulla tu mirada
desolada.
Por eso volví a pintar la silueta de tu sombra
en la mente de un sujeto que empecinado
en el cemento de un recuerdo,
construye vida y la destruye.

Quiero caminar. 

Quiero volar y volé con mis alas partidas.
Volé y te miré,
te miré.

Marcelo J. Cabral

1 comentario:

Natalia dijo...

Me tomo el atrevimiento de comentar. No te conozco, ni vos a mi. El google me trajo hasta acá. Tus versos son hermosos, si tengo que ser sincera, muchos me humedecieron los ojos. Tus versos averguenzan a mis "escritos" (asi les digo yo porque no son nada, son palabras unidas) incluso ni mi blog voy a dejar para que no los leas porque son una verguenza. Voy a agendarme este blog para volver a entrar.
Éxitos.