"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo".

Pablo Neruda

sábado, 11 de octubre de 2008

Cuatro locos que aún creen en el modo poético de la vida



Vida como universos ínfimos y eternos es
Imaginarse una vida en versos,
Volver a caerse como simples elementos contra el suelo,
Intentar ser mil veces lo impensado y
Reaccionar sin un sentido
Es cantar sin canciones y gritar hasta el ahogo,
Nunca morir sin llorar aunque sea tras una brisa sin destino
Por cada secreto olvidado crear maravillas y creer
Otra vez en utopías y soñar como en un cuento no contado,
Enseñar caminos nunca recorridos y caminar bajo la lluvia,
Sos vos y somos nosotros vida en poesía,
Insensatos y equivocados que
Alucinan entre palabras y miran lo invisible
Escribir y no escribir y aún así hacer poesía
Sobre miedos ya borrados, sobre hechizos olvidados
La herida es el dolor tangible que renace en letras y
Lastima cuando ahoga la noche donde se crea el sueño recurrente,
Oleadas de versos que rozan nuestras pieles
Rompen caminos que perdidos ya no existen y
Abren ventanas en los cuartos inundados,
Retando soledades sin abrazos
Sobre vida hay colores infinitos y todos son de ustedes,
O míos tal vez, y ser rojo es poesía,
Nunca detenerse para ver la muerte en soledad y ser
Redes tejidas en mentiras que escupen piedras,
Imaginemos poesía y somos poesía
Sin sentido, contradictorios, adornamos con palabras simplezas
Amores que matan y sonrisas que ilusionan y
Sobre esta esta vida se escribe la poesía.



1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaa tu blogger... no tengo mucha experiencia con estas cosas:P asi que mucho no entiendo
y tambien me gusta mucho lo que escribis
y esta muy bueno que una persona demuestre lo que le guste
seguimos por msn y me encanta la musica que le pusiste:P porque yo escucho eso tambien
mucho suerte en todo
besotee:)